shape
Derechos Reservados Club Deportivo Once Lobos
Untitled
You need to upgrade your Flash Player or to allow javascript to enable Website menu.
Get Flash Player
Creada el 24 de diciembre 2009. by Rodolfo Retana

En febrero de 1918 fue organizado el Club Deportivo "11 lobos" su primer presidente Rosendo Alarcón, quien en compañía de Salvador Zurita, salvador Quiñónez, Narciso Duarte, Arturo Núñez, José Portillo Toledo, Miguel Salvador, Jorge Salvador "yoyo" y otros formaron la primera Junta Directiva. El primer partido se jugo en Santa Ana contra "El Fuerte 22" e internacional en Jutiapa, Guatemala, contra "El Cóndor''. En 1922 siendo presidente el doctor Ranulfo castro se fusionaron a "11 Lobos", los equipos "Esparta" y "Germania", el entrenador fue Ranulfo Castro. Alcides Hurtado y Salvador Rodríguez, ambos fueron presidentes. El portero del primer equipo, fue Napoleón Reina Guerra, en la defensa Alfredo Ríos, Rafael tobar, volates León Zelaya y Pedro i Figueroa, delanteros salvador Zurita, Salvador Quiñones Narciso Duarte, Arturo Núñez Jorge "yoyo" Salvador, Abel Moran Perdomo, figuraron en el directiva Adolfo Pérez Menéndez y Napoleón Medina Osario, sus primeros encuentros, con pelotas confeccionadas con vejigas de buey, cosas de la época. Obtuvo su personalidad jurídica el año 1933, con la publicación de sus estatutos en el Diario Oficial. 3 Para el año 1956 consiguió el ascenso de la Liga Mayor B tras una victoria de 3-0 sobre el equipo Construcciones de Ahuachapán; y en 1976 pasó a la Categoría de Ascenso bajo la dirección del entrenador argentino Raúl Miralles. Jugadores destacados de esta época eran el portero Mauricio «Tarzán» Alvarenga, y Juan Ramón «Mon» Martínez.

El equipo chalchuapaneco, conquistó el ascenso a la Primera División en la temporada 1979/80, cuando derrotó en doble juego al representativo de la Universidad José Simeón Cañas (1-0 y 4-1). Pero su estadía en la máxima categoría perduró hasta 1986/87, y retornó a fa Liga de Ascenso. Diez años después, volvió a la Primera División, aunque apenas duró una temporada.

Ya en la era de torneos cortos, el equipo «lobezno» logró el campeonato del Torneo Clausura 2014, al imponerse en doble juego al C.D. Brasilia de Suchitoto (victoria de 4-1 en juego de ida,· y derrota de 2-3 en la vuelta), por lo que también obtuvo el derecho de disputar el título de la Liga contra el campeón del Apertura 2013, Pasaquina F.C., y por tanto--el ascenso a la Liga Mayor. 4La serie final ante el Pasaquina la perdió con marcador a favor de 1-0 en la ida' como local, y derrota de 2- 0 como visitante en tiempo extra. 5

CENTENARIO DE 11 LOBOS